
Hoy sábado 21, a partir de las 10 y en el Polideportivo de la Escuela Normal, se dictará una clínica de gimnasia deportiva, que estará a cargo Iván Chiapponi, integrante de la selección nacional.
En la oportunidad, se abordaran las temáticas; Metodologías especificas; Trabajo de fortalecimiento y flexibilidad; Gimnasia artística en la escuela; Charla y reflexión sobre los desafíos de la gimnasia.
El Prof. Germán Aldao, responsable de la Escuela de Gimnasia Artística Andalgalá, organizadora de la clínica, expresó que “se va a trabajar también en la motivación del gimnasta, al ser un deporte individual todos los desafíos que encuentra el gimnasta a nivel entrenamiento, familia, escuela y lo que hace a la competencia”.
Además, acotó que “en todos los deportes si no está el acompañamiento del padre es muy difícil que un niño a o niña llegue a lograr muy buenos resultados a nivel vida, deportivo o familia así que los padres van a estar acompañando tanto a la mañana como a la noche”.
La Escuela de Gimnasia realizará el cierre de su primer año de funcionamiento, con la presencia de Chiapponi mostrando su destreza en colchonetas, paralelas y salto. “El balance es positivo, hemos alcanzado todos los objetivos, las metas y con muchísimas ganas de arrancar el próximo año”, cerró, a modo de balance, el entrenador.ancasti