
Ayer, el director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) brindó detalles de las acciones realizadas en los primeros días al frente del organismo.
Aseguró que los cambios efectuados en la atención a los afiliados se hicieron con el propósito de que tengan una mejor atención en la realización de los trámites en la casa central, siendo la reducción del tiempo de espera haciendo filas una de las principales medidas. También, comentó que logró pagar a los proveedores en la jornada de ayer y que solucionaron un inconveniente en el hospital Italiano.
Consultado sobre la relación con los trabajadores de la obra social, señaló que se produjeron cambios para lograr agilizar la atención y negó haber recibido reclamos por las directivas que impuso desde que es director. En este sentido, comentó que en los últimos días disminuyó “sensiblemente el ausentismo y las tardanzas del personal, algo que veo como muy positivo”. En la oportunidad señaló que en promedio, atendieron 2 mil personas por día, solo en el sector de cajas. En un recorrido por el edificio se observa que los afiliados efectúan los trámites en menos tiempo, en esto influye la cantidad de cajas que realizan ambos trámites, expendio de órdenes y cobro.
Entre los cambios que efectuó, comentó que se determinó la necesidad de duplicar la cantidad de números disponibles para realizar el cambio de carné.
En cuanto a la entrega de medicación, Bazán comentó que ya firmó los pedidos de compra para los remedios de alto valor, los cuales estarán llegando la semana entrante.
En diálogo con la prensa, el director de la OSEP expresó: “Estamos trabajando sobre la urgencia que es primero que nada, como en todas las áreas, la prioridad es el afiliado y el cuidado de la obra social. En menos de 48 horas hemos regularizado la situación, pagado a todos los proveedores, sin excepción; hemos levantado un problema que había con el hospital italiano, se ha restablecido la atención en un centro tan importante de derivación de la ciudad de Buenos Aires”.
En relación con las modificaciones en la atención a los afiliados, comentó: “Hemos cambiado el orden de ingreso de las personas, aumentamos el horario de atención para que los afiliados puedan ingresar, no tener que hacer tanta cola que era uno de los problemas que más se quejaba la gente. En una semana hemos agilizado la atención. Hablamos con todo el personal, hicimos reuniones con todos los sectores y especialmente con los auditores médicos para que se sepa que el centro de nuestra atención sea el afiliado, hemos tenido buena recepción de la gente que concurre aquí. Esta semana, el promedio de atención fue de 2 mil personas todos los días, en caja, sin contar todos los que vienen a hacer otros trámites”.
Plus médico
Consultado sobre el trabajo que realizará para terminar con el plus médico, Bazán dijo que se reunirá con la comisión directiva del Círculo Médico, al tiempo que recordó que hay una ley y que se debe hacer cumplir.
Al respecto, señaló: “No estoy de acuerdo, no solo porque me toca dirigir esta institución, soy médico y nunca cobré plus. No podría hacer algo que fuera en contra de mis convicciones personales. Tenemos que trabajar para que eso no suceda, es un problema y hay que darle solución”.
Bazán recibió al sindicato
El director de la Obra Social se reunió con los representantes del Sindicato de Empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos (SEOSP) para presentarse formalmente y avanzar en la agenda de trabajo en conjunto.
La secretaria gremial, Luz Rondán, junto a los integrantes de la comisión directiva, Luis Giménez y María Martha Lencina Chehuen, se reunieron con Bazán a fin de presentar una agenda de trabajo y para poner en conocimiento del director de la obra social, las diferentes acciones que vienen desarrollando en el último tiempo.
Al respecto, se avanzó en el diálogo sobre diferentes puntos que hacen al trabajo cotidiano de los empleados de la Obra Social. Dentro de los planteos se charló acerca de las vacaciones, participación en las olimpiadas deportivas, horarios, capacitaciones, distribución edilicia, entre otros. En cuanto a las capacitaciones, se decidió que en el corto plazo se articulará con el Inadi para poder brindar charlas y talleres sobre el respeto a la diversidad, violencia de género y laboral, entre otros temas.
También se analizó la posibilidad de brindar un espacio para la tarea gremial del sindicato a fin de poder atender a las necesidades de los agentes.esquiu