Ayer, en Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil recibió a la Comisión de Participación Municipal para dialogar sobre temas puntuales en los que avanzará la gestión de gobierno en los próximos meses.
Fue allí, de acuerdo al comunicado oficial, donde Jalil le explicó a los intendentes que buscará municipalizar algunos servicios y obras y avanzar con la decisión de unificar fondos con el objetivo de ejecutar distintos proyectos planteados por los jefes comunales.
Además, el Gobernador detalló que en las próximas semanas se formalizará la creación de la Agencia Recaudadora de Catamarca -para unificar los servicios de Rentas, Catastro y Registro de la Propiedad- para hacer más eficiente la política de recaudación de la provincia y mejorar el sistema de saneamiento de títulos. Este último tema fue uno de los pedidos de los intendentes.
Luego, las autoridades del ministerio de Planificación a cargo de Susana Peralta; presentaron formalmente el Plan Estratégico de la Región Oeste, que incluye un análisis cualitativo y cuantitativo de la situación general de la región, con respuestas en términos de proyectos de obras y trabajo conjunto entre las intendentes de Tinogasta, Santa María, Andalgalá, Belén, Pomán y Antofagasta. Otro punto expuesto por Jalil fue la necesidad de que los municipios avancen con la creación de Cajas de Crédito para fomentar la producción y la generación de empleo genuino en sus comunas, como así también se trató el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal, para equilibrar las cuentas de cada comuna.esquiu
