
Días atrás en su primera semana de gestión la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá, llevó a cabo diversas reuniones con representantes de distintas instituciones del Departamento, entre ellos el encargado del Museo Arqueológico Provincial “Samuel l. Quevedo”, el arqueólogo David Álvarez Candal, con quien se formalizó el compromiso de preservar y dar aviso inmediato sobre eventuales hallazgos arqueológicos que pudieran ocasionarse en el accionar municipal, o de los que se tuviera conocimiento, entre otros temas.
Álvarez Candal mostró total predisposición al trabajo en conjunto para una serie de actividades a realizar a futuro.
Así mismo se mantuvo reunión con la Comunidad Diaguitas de Andalgalá y se le solicitó a la Secretaria Fernanda Bidegain, el acompañamiento de la Municipalidad para avanzar en distintos proyectos y actividades, a lo que Bidegain mostró total predisposición.
Por último el día jueves se recibió a representantes de Comparsa de Huachaschi encabezada por el señor Edgardo Herrera (hijo del querido Franty Herrera), Celia Carrizo y Julio Nieva. Ellos confirmaron su participación en los próximos eventos festivos y por supuesto, en la Fiesta Nacional del Fuerte. En la ocasión fue invitada la profesora María Giardelli, para la colaboración en proyectos que se concretarán próximamente junto a la Comparsa de Huachaschi, propuesta que recibieron gustosos.
De esta manera en tan pocos días de gestión se concretaron las primeras reuniones por parte de esta Secretaría con diferentes representantes de instituciones del medio. En los próximos días se mantendrán nuevas reuniones con otras instituciones, de cara a programar actividades y trabajar mancomunadamente, para engrandecer la Cultura andalgalense.