
Durante el día sábado 21 de diciembre en la plaza 9 de julio se desarrolló la Feria Navideña Artesanal impulsada desde la Dirección de Artesanías del municipio a cargo del Prof. Jonatan Santillán, que contó con una importante participación de artesanos de Andalgalá.
El objetivo de esta feria fue promover y fortalecer las economías regionales, dando el espacio para la exposición de sus trabajos, que generaría que ellos tengan la posibilidad de vender y de mostrar cada uno de sus productos y así generar ingresos para los mismos artesanos.
Comenzó a las 09:00 horas y se extendió durante todo el día para concluir a las 21:00 horas aproximadamente con un balance más que positivo realizado desde la Dirección de Artesanías, por lo que fue pedido de los mismos artesanos que estas ferias continúen de manera periódica.
La Dirección de Artesanías propuso un premio para el/la artesano/a por “Mejor Ornamentación” y exposición navideña, obteniendo este premio la señora Rosa Álvarez y un Reconocimiento por su participación que fue recibido por su familia.
Desde el área municipal se agradeció a los artesanos por su la predisposición en esta feria, ya que cumplieron con el objetivo y los motivos navideños tal como se había acordado.