Finalizaron las Festividades en Honor a Nuestra Señora de Belén y Señor de los Milagros


Con miles de fieles devotos que arribaron a esta ciudad desde distintos puntos del norte del Departamento, de Londres, de Departamentos vecinos y de otras Provincias finalizaron este lunes 06 de enero las Fiestas en Honor a la Virgen de Belén y al Señor de los Milagros.

En horas de la tarde las imágenes de Nuestra Señora de Belén y la del Señor de los Milagros fueron trasladadas desde el Santuario a la rotonda ubicada en la intersección de avenida Dr. Pacífico Arquez y Avenida Virgen de Belén, en donde se llevó a cabo la Santa Misa presidida por el Obispo de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc quien estuvo acompañado por el sacerdote anfitrión Pbro. Reinaldo Oviedo y otros de distintos departamentos de la Provincia.

En la celebración de la sagrada eucaristía el Monseñor Luis Urbanc en la homilía entre otros conceptos expresó: “Queridos hermanos, bienvenidos todos a esta celebración con la que honramos a nuestra querida madre de Belén y también al Señor de Los Milagros, estas dos figuras centrales en nuestra vida cristiana, Jesús y María que realmente a todos ustedes les renueven la fe, la esperanza y la calidad”.

“Quiero darle mi cordial bienvenida a todos los peregrinos que han venido de distintos puntos, muchísimos del norte chico del norte grande, de la parroquia vecina de allá de Hualfín y también a los que han venido de Londres y de otros lugares, todos sean bienvenidos y les agradezco esta expresión de fe, todos los que han caminado durante la noche para llegar aquí a rendir homenaje a la Santísima Virgen María y a su hijo Jesús, que realmente se lleven de acá, de esta celebración, el pan de vida que todos necesitan para poder vivir de un modo fecundo la vida cristiana, quien no se alimenta con el pan de vida que Jesús no puede ser un cristiano que da fruto, ni siquiera un cristiano que podrá aspirar un día llegar al cielo, por eso el esfuerzo que ustedes han hecho para encontrarse con Jesús pan de vida atraídos por el amor, la ternura, el cariño de María Santísima han hecho una muy buena apuesta en sus vidas, han invertido muy bien estas horas, estos días, para poder renovar su fe y seguir caminando con esperanza”…



Finalizada la Santa Misa dio comienzo la procesión por la avenida Virgen de Belén siguiendo este orden procesional: Primero la cruz procesional y siriales, segundo se ubicaron las distintas comunidades peregrinas con sus Santos Patronos y estandartes, tercero la sangrada imagen del Señor de los Milagros, cuarto se ubicaron los Obispos, Sacerdotes, religiosos y religiosas, quinto la sagrada imagen de nuestra Señora de Belén tres veces centenaria, sexto lo hicieron las autoridades presentes y por último se ubicaron los fieles devotos y pueblo en general.

De esa manera comenzó la procesión con un caminar pausado siguiendo los cantos y rezos de los devotos por avenida Virgen de Belén hasta calle Belgrano, luego calle Lavalle hasta llegar al Santuario en donde en el atrio se dirigió a la feligresía presente el Cura Párroco local Pbro. Reinaldo Oviedo, manifestando: “Queridos hermanos sacerdotes, Señor Obispo, queridos hermanos laicos, queridos policías que nos han acompañado todo este tiempo y que siempre están ofreciéndose para cualquier cosa que necesitamos acá en la Parroquia, queridos jóvenes de la Parroquia que han trabajado muchísimo estos días para poder realizar y llevar a cabo estas fiestas, igualmente todas las instituciones parroquiales que han colaborado y han trabajado silenciosamente pero muy bien, les agradezco mucho, yo me siento muy acompañado por las instituciones, por muchas familias, por muchos hermanos que siempre están llegando a ofrecerse y preguntar que es lo que pueden hacer, en que pueden servir, por lo tanto les agradezco esa generosidad, les agradezco a todos porque ha sido un tiempo muy lindo que hemos vivido y esta expresión de fe. Quiero agradecer a la Parroquia de Hualfín, a todos los peregrinos que han venido desde tan lejos caminando, que han hecho esta peregrinación acompañados por el Padre Rogelio (Suárez) que los fue motivando y han llegado así. Muchas gracias a todos por hacer posible que podamos compartir esta fiesta tan linda en este día tan lindo que el Señor nos ha regalado”.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino bajo los acordes de la Banda de Música Municipal, para dar paso luego al arriamiento del Pabellón Nacional a cargo de las autoridades presentes y el Obispo de Catamarca. Se dio lectura del Decreto Municipal de declaración de Huésped de Honor al Obispo Diocesano de la Provincia de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc quien recibió el decreto correspondiente de manos del Intendente Municipal Daniel Ríos. Finalmente el Obispo Luis Urbanc impartió la bendición a los presentes con espíritu de fe en este año Mariano Nacional.

De esta manera finalizaron los actos en honor a la Virgen de Belén y al Señor de los Milagros, donde los devotos han renovado con gran gozo y con firme compromiso la alianza con los patronos tutelares de este pueblo, regresando a sus santuarios las sagradas imágenes.BelenI

Publicar un comentario

0 Comentarios