La oposición pide que se subsidie la tarifa del servicio de energía eléctrica



En medio de la compleja situación que atraviesa la provincia ante la pandemia del coronavirus, el bloque de diputados de Juntos por el Cambio propuso sumar una nueva medida por parte del Gobierno provincial para atenuar las consecuencias de la crisis que genera esta situación. De esta manera, presentaron un proyecto de ley en el que se solicita al Ejecutivo que declare la emergencia tarifaria en el servicio de energía eléctrica y se subsidie el VAD (Valor Agregado de Distribución) por parte de Estado provincial en las boletas de energía eléctrica.

El proyecto propone que la medida tenga vigencia “desde la promulgación de la presente hasta el 31 de diciembre de 2020 o mientras duren las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Catamarca y el Gobierno de la Nación para evitar la propagación del COVID-19 ‘Coronavirus’, lo que suceda primero”.

En ese marco, se propone que se establezca un subsidio del (35%) “sobre los componentes VAD del Básico Energético, correspondientes a los usuarios de pequeñas demandas, el cual será de aplicación exclusiva sobre los usuarios que no posean otro tipo de subsidio tarifario otorgado por el Estado Provincial, con excepción de los suministros oficiales nacionales, provinciales y municipales”.

La iniciativa también propone que solo se podrá disponer la suspensión y/o interrupción del suministro de energía cuando se registre la falta de pago de dos o más períodos consecutivos. También se establece en el proyecto que la factura del servicio de energía eléctrica podrá ser cancelada mediante planes de pago, “en la forma y con el interés que se establezca en la reglamentación, con un mínimo de seis cuotas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios