Red Solidaria y el Instituto de Diálogo InterReligioso convocan para este jueves 9 a las 20:50 a "rezar por la vida" y a cantar "Solo le pido a Dios", de León Gieco. El llamado incluye diferentes credos, mientras continúa la cuarentena obligatoria para frenar la pandemia de coronavirus.
En esta ocasión los protagonistas serán el religioso Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud, en el marco del inicio de la semana de Pascua, Pesaj y el mes de Ramadán.
La iniciativa se produce en el marco de #ArgentinaCanta que lleva adelante Red Solidaria con Cruza.me, el Canal de la Cultura en Cuarentena, y que contó en su última edición con la participación de más de 35 artistas.
"No todo, porque fue así, tiene que seguir siendo así", resaltó el rabino Goldman. Por su parte, Marcó indicó: "Es emocionante poder compartir estas tradiciones que tanto nos acercan, aunque sean diferentes en su contenido".
En tanto, Abboud, codirector del IDI, señaló: "Tenemos que tener siempre la firme convicción de que, en la perspectiva de seguir encontrándonos y dialogando, con nuestras diferentes identidades, podamos seguir construyendo el camino necesario para lograr la fraternidad humana".
"Son momentos para vivirlos juntos, como una verdadera comunidad, acompañando a los pacientes y sus familias que están atravesando un momento tan complejo, a los que se sienten solos, tal vez angustiados. Queremos hacerlo rezando juntos a través de la música, porque alguien dijo alguna vez que cantar es orar dos veces. Vamos a pedirle a Dios, el Dios de cada uno, por la vida de todos", aseguró Juan Carr, titular de Red Solidaria.
El evento será transmitido por Cruza.me -el Canal de la Cultura en Cuarentena-, Telefé, América y TN, al tiempo que las personas pueden sumarse en redes sociales a través del hashtag #ArgentinaCanta.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.