El Gobierno lanzó la aplicación “Emergencia Sanitaria Catamarca”


Desde el Ministerio de Planificación y Modernización desarrollaron la aplicación “Emergencia Sanitaria” que tiene como objeto informar sobre la situación epidemiológica de Dengue y Coronavirus, con la posibilidad de autodiagnóstico de síntomas y un mapa en tiempo real de los casos confirmados, entre otras cosas.

La App ya está disponible en el Play Store y en App Store (para celulares iPhone) estará en los próximos días debido a que el proceso de autorización de Apple demora un poco más.

Variedad de funciones

La aplicación tiene múltiples funciones para quienes la bajen, desde el autodiagnóstico hasta consultas de fecha de pagos de la IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

En esta versión inicial, los ciudadanos podrán consultar fechas de pago (planta permanente, becados), cómo sacar un turno en los bancos (cuenta con un apartado con todos los teléfonos y mails de contactos), conocer las medidas económicas dispuestas por los Gobiernos Nacional y Provincial para las empresas/Pymes que necesiten préstamos o línea de créditos, tramitar información sobre la IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

También se puede acceder a las nuevas disposiciones de OSEP (cómo tramitar una receta por mail, cómo gestionar un medicamento online) y Rentas en el marco de la emergencia.

Respecto a la Salud, los usuarios podrán realizar autodiagnóstico de síntomas compatibles con Coronavirus o Dengue, e incluye un mapa dinámico respecto de los seropositivos. A su vez, permite consultar los comercios, centros de salud y de abastecimiento que se encuentren en un rango definido por el usuario (Ejemplo: 500 metros), a los fines de que los mismos puedan realizar desplazamientos mínimos e indispensables para proveerse de alimentos, medicamentos, productos de higiene y limpieza o ser atendidos por un profesional de salud. Además, se puede encontrar el calendario de vacunación, teléfonos para denunciar violación de cuarentena, entre otras cosas.

Una de las interesantes propuestas en la sección Salud es que se podrá conectar Teleconsultas con 21 especialistas de Catamarca. El paciente ingresará al apartado Teleconsultas donde accederá al listado de profesionales, elije el profesional que, si en ese momento está desocupado, podrá responder la consulta o se programará un turno con el mismo profesional para una hora indicada. Esto funcionará a partir de mañana, a través de una videollamada, llamada, o chat en dos turnos: de lunes a viernes de 8 a 13 horas, y de 16 a 21 horas. Son turnos cada 20 minutos.

Otra funcionalidad con la que cuenta la aplicación es "Información de utilidad", donde detalla todas las acciones que está llevando adelante el Gobierno Provincial desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Todos los hechos y medidas importantes que acontecen a esta pandemia están concentradas en esta aplicación para que los catamarqueños puedan consultar

Por último, en el sector de “Prevención” se muestra la información útil para que la ciudadanía pueda ayudar a prevenir los contagios de Dengue y Coronavirus.

Encontrá la aplicación en Play Store como “Emergencia Sanitaria Catamarca”.

Publicar un comentario

0 Comentarios