El intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega, indicó que están alertas en su departamento por los casos de dengue positivo. Destacó que la gente entiende el aislamiento preventivo, pese a algunos desacatos.
“Nos genera una gran preocupación por la proximidad que tenemos con La Rioja. Sobre todo, teniendo antecedentes con la cuestión del dengue; los casos que hemos tenido son importados de esa provincia y nosotros tuvimos hasta la actualidad 13 casos. Hay una relación estrecha por la gran cantidad de estudiantes que tenemos allá”, indicó en declaraciones a radio Valle Viejo.
Contó que hay notas de personas que deben volver al departamento: “Hoy tenemos una reunión con los integrantes del COE Tinogasta y vamos a tomar una decisión de este tema. Por lo menos, nosotros de los pedidos de regreso que tenemos son diez estudiantes. Hay un pedido de Córdoba también. Y 15 cosecheros que fueron de Tinogasta a La Rioja y piden regresar. Son cuestiones del día a día, ya autorizamos regresos y gente que tiene que salir”, contó.
Y dio otros datos de los cuidados adoptados. “La parte de los alimentos también nos relacionan (con La Rioja) más allá del paso que tenemos hacia Catamarca, por Aimogasta. Lo que hicimos es reforzar los controles en el puesto caminero que se instaló en Cerro Negro. Fundamentalmente con la gente que es proveedora de alimentos, que están entre los exceptuados en el decreto nacional y el municipio ha adherido”, contó.
“Se hace todo el trabajo de control en el puesto, pero además con personal municipal del área de comercio y de tránsito se los acompaña en la distribución de los alimentos en los distintos comercios, se les exige que tengan los elementos de bioseguridad a los transportistas, y si no los tiene, se los proporciona el COE. Se hace una desinfección de la cabina, se toma la temperatura al chofer y al acompañante”.
“Esta situación hace que redoblemos los esfuerzos, es una gran preocupación”, continuó el intendente Nóblega. “Lejos estamos de subestimar al Covid.19, por más que Catamarca no tenga ningún caso de coronavirus. Se ha venido trabajando al lado del gobernador, que recorrió el interior para relevar el sistema sanitario. Y en Tinogasta se planifica la remodelación del hospital zonal y un ala pediátrica nueva”.
Por último, destacó que en su departamento la población adhiere a la cuarentena. “Se debe cumplir con el aislamiento y tener consciencia cívica. Por su puesto que hemos tenido gente que no ha cumplido, pero en su gran mayoría la gente comprende. Tenemos horario de atención de la 8 de la mañana a las 14, y otros comercios trabajan con delibery”, comentó.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.