La fiscal de la Segunda Circunscripción Soledad Rodríguez ordenó la imputación para Walter "Camerún" Diamante, el sujeto que fue denunciado por haber violado la cuarentena tras haber viajado a Buenos Aires.
Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que la Fiscalía pudo confirmar que Diamante actualmente se encontraba en su domicilio de la ciudad de Andalgalá por lo que sería notificado de la acusación e indagado cuando concluya su cuarentena.
Rodríguez imputó a Diamante por violación al artículo 205 del Código Penal que señala que "el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
El caso había salido a la luz el domingo luego que se viralizaran fotos y videos realizados por Diamante en Buenos Aires.
Además, aseguraba que había viajado con un permiso oficial que supuestamente le habrían otorgado para poder desplazarse. La Fiscalía andalgalense se centró en la violación al decreto presidencial y no actuó de oficio por la supuesta falsificación de la firma del gobernador. Tampoco se giraron actuaciones a la Justicia Federal por el video en el que "Camerún" aparece consumiendo cocaína.
Ingreso dudoso
Un inspector de la Dirección de Transporte, dio aviso a la policía del ingreso clandestino a la provincia de una persona que provenía de La Rioja.
Según señalaron las fuentes a Multimedios Ancasti, el sujeto fue descubierto deambulando por la Terminal de Ómnibus, en donde habría pasado varias horas y fue entrevistado por un inspector identificado como Francisco Acuña, quien le habría confesado que ingresó de forma clandestina y que esperaba a otra combi que también transportaba medicamentos, que lo llevaría hasta Tucumán, de donde sería oriundo. Sin dudarlo, el inspector llamó a la policía y realizó la denuncia.
“Yo lo noté raro y aparte hacía varias horas que andaba deambulando así que me le acerqué y comenzamos a hablar. Le pregunté ¿Qué hacía? ¿Porqué paseaba por el lugar? y pude ver que su salud estaba un poco deteriorada, principalmente en uno de sus ojos que se lo veía muy rojo y le lloraba”, comentó Acuña.
Inmediatamente, las fuerzas de seguridad activaron el protocolo y comprobaron que el sujeto se encontraba indocumentado.
Al cierre de esta edición se conoció que había sido trasladado al centro de atención ubicado en el CIIC para el control correspondiente.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.