En Andalgalá, ex estudiantes de la EPET N°4, trabajan en la construcción de un respirador mecánico de bajo costo. Sensibilizados por la situación epidemiológica que atraviesa toda la población, han decidido transformar su proyecto final en un prototipo que colabore con el sistema de salud público y pueda ayudar a salvar vidas.
Santiago Moreno, Javier Álvarez, Agustín de la Fuente, Gastón de la Fuente, Franco de la Fuente y Emmanuel Allosa son los integrantes del grupo.
"Gente querida, podemos decir con orgullo que cumplimos con lo prometido. Hicimos el primer prototipo y cumple con lo que esperábamos! Obviamente podemos, y de hecho vamos, a mejorarlo. Estamos dispuestos a seguir trabajando para construir más y mejores. Lo que si, vamos a necesitar colaboración para poder hacerlo." mencionaba Moreno.
Pedido de colaboración
"Aproximadamente costaría unos $4500 a $5000, producir cada una de las máquinas, sin el ambu. Necesitaremos colaboración con MDF de 15mm, 12mm o 9mm de espesor para las bases y algunas partes, y lo más importante, dinero para comprar motores y fuentes de electricidad nuevos, y también plástico PLA para imprimir algunas piezas. Aquí le damos gracias a la gente de la E.P.E.T. N° 4 por colaborarnos con las impresiones de los engranajes y el plástico necesario para ello".
"Sepan que estamos dispuestos a seguir trabajando, y muy agradecidos con todos los que nos apoyaron! Consideramos también que no es alto el costo.De los aproximadamente 20000 habitantes que tenemos en el pueblo, con tal solo el 3% donando $100 cada uno, podríamos construir 10 máquinas tranquilamente. Esperamos y agradecemos la ayuda de todos!"
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.