El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba (JPC), recibirá a los gremios de SOEMA y ATE este jueves a las 10 de la mañana. Los representantes de los trabajadores habían presentado formalmente la petición de una reunión con el jefe comunal para abordar temas como mejoras salariales, entrega de indumentaria, medidas de seguridad, entre otros aspectos. Trascendió que el encuentro se llevará a cabo en el despacho del jefe comunal.
Jesús Reales, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá, días atrás había manifestado que pretendían una contestación sobre la ropa de seguridad con la que están trabajando en áreas como las de Recolección y Seguridad Ciudadana. "Ellos también están en constante contacto con la gente, razón por la cual deben tener la ropa adecuada para protegerse de este virus que nos está acechando. Queremos darle la seguridad de que está cubierto el trabajador, eso nos corresponde como gremio y nosotros estamos cumpliendo como corresponde, haciendo las averiguaciones", dijo el gremialista.
Por su parte, Elsa Brizuela, secretaria adjunta de ATE Andalgalá, al respecto mencionó que el gremio le planteará la necesidad de “ver qué solución nos da en cuanto a nuestro salario". "Todos saben que nuestro salario es muy bajo, estamos muy abajo del sueldo que deberíamos tener, estamos entre los $12.000 a $18.000; la mayoría de las familias de los empleados municipales son numerosas y no se vive con esa cantidad de dinero mensualmente", precisó.
Desde la semana pasada y por disposición del Ejecutivo, gran parte de los trabajadores municipales regresó a sus tareas normales en diferentes turnos que fueron establecidos por los responsables de cada área. La medida generó preocupación y por esto el SOEMA solicitó al intendente una reunión para conocer si la Aseguradora de Riesgo de Trabajo los ampara y bajo qué condiciones en el caso de que un empleado se llegara a infectar de coronavirus. ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.