Las clases regresarían en agosto, de manera escalonada y se extenderán hasta diciembre


Tras más de cincuenta días sin clases, desde la cartera educativa de la provincia se confirmó que ya se está trabajando para el regreso a las aulas. Esta tarea se hace siguiendo los lineamientos que se emiten desde Nación, por lo tanto, en el primer esquema de situación, la fecha que se maneja para que los chicos regresen a las escuela es agosto. Así lo anticipó Francisco Gordillo, ministro de Educación de la provincia, quien además destacó que el retorno “será de manera escalonada”. A renglón seguido, el funcionario refirió: “no vamos a volver de la misma forma. Nosotros estamos programando otra vuelta a clase y esa vuelta sería en agosto”.

Respecto de las formas, indicó que las opciones que se estudian incluyen un escalonamiento, que puede llegar a ser tanto por nivel, por grados o por cursos. Todo esto, siempre y cuando las condiciones sanitarias y epidemiológicas de Catamarca lo vayan permitiendo.

Egresados

Gordillo puso en eje la situación de los alumnos en instancia de egreso, tanto en el Nivel Primario como en el Secundario. Sobre esto, refirió en cuanto a lo que se viene dialogando con Nación que “pusimos énfasis en niños de primer y segundo grado, niños de sexto grado que van a pasar al ciclo básico del Secundario, y los alumnos del sexto año que van a egresar y pasar a la universidad o al ciclo superior. Todo esto para que los saberes que tengan en el segundo cuatrimestre sean los prioritarios para trascender al otro nivel”.

Diciembre

El ministro manifestó que el ciclo lectivo llegará hasta el mes de diciembre como estaba pautado y explicó las contundentes razones. “El ciclo lectivo va a respetar los tiempos estipulados. En Catamarca, hay una realidad, que son los calores de esa época del año, y hay lugares donde falta el agua o problemas de esa naturaleza. No vamos a ir más allá de diciembre”, anticipó.

Publicar un comentario

0 Comentarios