Primera producción solidaria de dulces en la planta dulcera de Tinogasta


En la Planta Dulcera de barrio Los Palacios, éste martes se concretó la primera entrega del Proyecto Solidario “Dulces Sonrisas” que emprendieron conjuntamente el municipio a través de la Secretaría de Producción y Agronomía de Zona Delegación Tinogasta, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social, y con más de mil kilogramos de membrillo elaboraron panes de dulces destinados en esta etapa para el Hogar de Adultos Mayores y cuatro Merenderos distribuidos en la Ciudad y los Distritos.

El Intendente Sebastián Nóblega asistió a ésta entrega inicial que tuvo la presencia además, del Senador Departamental José Alaniz Andrada, el Vice Intendente Daniello Cerezo, Concejales Florencia Casimiro y Máximo Moreno; Secretarios de Obras Públicas Ernesto Andrada, Vivienda y Hábitat Social Viviana Cortéz, a/c de Desarrollo Social y Ana Arévalo, encargada de Producción, como así también, el Jefe de Agronomía de Zona, Dardo Morales.

La Planta Dulcera fue inaugurada a fines del año pasado y tiene por finalidad ofrecer gratuitamente a los productores locales la maquinaria para la elaboración de sus dulces sin costo alguno. En este caso, la finalidad concreta era la solidaridad con los merenderos y Hogar de Adultos Mayores. Al momento de superar esta cuarentena y regresen las actividades escolares presenciales, se elaborarán más dulces con idéntica finalidad.

Ana Arévalo y Dardo Morales, expresaron su coincidencia al referir que “trabajaron muy a gusto sabiendo el objetivo del proyecto, con el personal predispuesto a dedicar horas para que el producto solidario tenga la mejor calidad. Sorprendidos por la producción recibida para la elaboración de los dulces y agradecidos al Intendente por apoyar estos emprendimientos y permitir la acción solidaria para las instituciones y grupos barriales que necesitan en estos tiempos la ayuda del estado asociado con entes de la comunidad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios