Vecinos de un paraje andalgalense llamado Las Tranquitas son testigos, por estos días, del inicio de una perforación que buscará solucionar sus problemas para acceder al agua, gracias a una acción solidaria liderada por una empresa perforista local y el Nuevo Proyecto Agua Rica.
Los propietarios de la perforista que, como acción solidaria comunitaria no cobrarán la mano de obra del trabajo, realizan estudios en el lugar y ayer comenzaron a perforar el pozo que podría cambiar la vida de manera positiva a los vecinos de Las Tranquitas.
En tanto, Agua Rica aporta los insumos y logística necesarios para que se concrete el trabajo.
La empresa perforista pertenece a vecinos andalgalenses, originarios de Minas Capillitas, que pudieron desarrollar su emprendimiento de la mano de Agua Rica, que les dio el impulso para que se cree la primera empresa del tipo 100% local y acompaña con su perfil solidario las acciones de la empresa minera hacia la comunidad.
En este marco, ambas empresas impulsaron la capacitación de 50 ayudantes de perforistas en Andalgalá, y también se perforará un pozo para buscar dotar de agua en la escuela del paraje La Isla.
Impulso local
La necesidad de los vecinos de Las Tranquitas preocupó y ocupó a muchos sectores de la comunidad de Andalgalá.
Concejales, referentes sociales, integrantes de las Fuerzas Vivas y otras instituciones intermedias plantearon desde hace tiempo la necesidad básica de estos vecinos. Y desde diferentes sectores se impulsaron gestiones para que esto se pudiera concretar.
Son varias las familias que viven en este paraje, ubicado a aproximadamente a 50 kilómetros del centro de Andalgalá. La necesidad más acuciante de esos vecinos, desde hace años, fue contar con una fuente de agua fresca, ya que hasta ahora deben procurarse el vital elemento como pueden.
Ahora, por la acción solidaria de las empresas G&C perforaciones y Agua Rica, y la preocupación e impulso de instituciones, vecinos de Andalgalá y el Gobierno de la provincia, las familias de Las Tranquitas podrían tener, si los estudios y la perforación son positivos, acceso a una fuente agua en pocos días.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.