
Este domingo 28 de junio se realizó la toma de posesión del nuevo párroco Pbro. Javier Grosso y Vicario Pbro. Javier Cisternas, presidido por el Obispo diocesano y concelebrada por los sacerdotes del Oeste de la Diócesis.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la prof. Adriana Romero, quien enfatizó la necesidad de caminar y acompañar a los sacerdotes de la mano de los Patronos de nuestro pueblo, la Santísima Virgen de Belén y el Señor de los Milagros.
"Hoy la Parroquia Ntra. Sra. De Belén, sigue caminando de la mano del dueño del rebaño, Nuestro Señor Jesucristo y de Ntra. Madre, la Santísima Virgen de Belén. Por voluntad de ellos, hoy, no es un día más, es un día en el que Jesús nos envía un nuevo regalo, una nueva oportunidad de seguir caminando de su mano y en especial de la mano de un pastor que ya conoce su rebaño, como lo es el Padre Javier Grosso. Por ello la comunidad de la Ciudad de Belén y todos los que formamos parte de esta Parroquia, le damos la bienvenida ya como Párroco y pastor de esta comunidad, seguros de que transitará su misión, como el pastor que guía, cuida y orienta a sus ovejas. Asimismo, extendemos esta bienvenida al Padre Javier Cisternas, que cumplirá la función de Vicario Parroquial, juntos, nos podrán hacer sentir que Jesús vivo, debe ser resucitado en cada uno de nuestros corazones.
Bienvenidos a la Cuna del Poncho, Bienvenidos a la Casa del Pan, sientansen abrigados y cobijados bajo el calor de Nuestra Madre, bajo el cariño de quienes queremos ser escuchados, orientados y guiados por las enseñanzas de Jesús, y transmitidas por ustedes como apóstoles elegidos por el Señor.
En estos momentos de incertidumbre, desesperanzas, impaciencia, intolerancia, llegaron ustedes, para que con su palabra lleguen a cada rincón de nuestra parroquia, que es muy extensa y que espera con entusiasmo escuchar la voz de la esperanza, del amor, la que hará que nuestro caminar sea más llevadero, más liviano, sabiendo que Jesús es Camino, Verdad y Vida.
Un nuevo desafío deberán afrontar, tanto ustedes, como nosotros, pero no hay desafío que no se logre, sino se intenta, por eso los intentemos juntos, siempre invocando la protección de Nuestro Señor del Milagro y de Nuestra Madre de Belén, que serán ellos los que, les indiquen el mejor camino y sendero que deben ustedes transitar y nosotros seguiremos sus pasos para acompañarlos y no dejarlos solos caminar.
Por ello, con la ayuda de Dios, la Comunidad Pastoral, trabajaremos en la idea de edificar la Iglesia que Jesús nos enseñó, esa Iglesia, esa comunidad donde reine la común unidad. Les ofrecemos nuestra disponibilidad y nuestras fuerzas, para crecer en la fe, en el compromiso y vivir de ese modo experiencias de vida comunitaria y fraternidad cristiana.
Desde nuestra fragilidad, humildad y pequeñez, rogaremos para que Dios les conceda fidelidad, perseverancia, fortaleza y entrega en este ministerio que debe ser fecundo y armonioso.
Nunca duden de mirar el rostro de Nuestra Patrona, la Virgen de Belén, su madre, nuestra madre, en sus ojos encontrarán las respuestas, que iluminará su misión, para que puedan vivir, amar, sentir, y actuar de acuerdos a sus principios: EL AMOR A DIOS Y A LOS HERMANOS.
¡¡¡BIENVENIDOS!!! las puertas de nuestra Ciudad, de Nuestra Parroquia y de nuestros corazones, hoy se abren para recibirlos y abrazarlos con amor en Jesús y con respeto"
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.