El Ministerio de Salud de la provincia a través del Programa Municipios Saludables, trabaja con los diferentes municipios de la provincia en estrategias para brindar acompañamiento y asesoramiento. El objetivo es dar respuestas a las problemáticas específicas de cada lugar.
En este marco, el Secretario de Interrelación Municipal, Horacio Sierralta junto a la referente provincial de Municipios Saludables, Viviana Ibarra mantuvieron reuniones de asesoramiento con referentes de los municipios de San José –Santa María- y de Antofagasta de la Sierra.
En ambos encuentros se reafirmó el trabajo que se viene llevando a cabo entre los municipios y el Ministerio de Salud, en la oportunidad se entregó un Acta Compromiso del programa a los Municipios, acordando continuar trabajando conjuntamente hacia el objetivo fundamental de llegar a consolidarse como Municipio Saludable; “en estas Actas Compromiso donde ratificamos el trabajo entre ambos organismos, se hizo hincapié en la conformación de una Mesa Intersectorial para que se propongan iniciativas locales; con un fuerte compromiso sobre las temáticas de salud, sociales y ambientales” señaló Viviana Ibarra.
Además agregó que “el encuentro fue oportuno para explicarle a cada referente que esta mesa favorece la participación comunitaria para que dispongan de una estructura organizativa donde participen todos los actores sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de la comuna”.
Para finalizar la referente de Municipios Saludables destacó que “con ambos municipios nos comprometimos a trabajar conjuntamente Ministerio y Municipio; con todos los programas para que podamos darles solución a las necesidades básicas de cada municipio”.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.