Como una nueva medida de apoyo social frente a la pandemia, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó un programa para subsidiar las diversas problemáticas de infraestructura y mantenimiento de aquellos que figuren en el Registro Nacional de Clubes.
Tras los diversos anuncios que realizó el Gobierno Nacional con relación a la imposibilidad de cortes de suministros, los subsidios y las diversas ayudas que se hicieron en las últimas semanas, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó un programa para subsidiar las diversas problemáticas de infraestructura y mantenimiento que sufren los clubes de barrio del país.
Serán subsidios que entregarán a los clubes e instituciones que se encuentren dentro del Registro Nacional de Clubes y que necesiten realizar reformas o mantenimiento en las instituciones.
A través de la Resolución 252/2020 de la cartera nacional, publicada en el Boletín Oficial, se creó el programa “Clubes en Obra”. Desde el Gobierno argumentaron que "ante la situación de emergencia sanitaria, los ingresos y recursos de los clubes de barrio y de pueblo y del conjunto de las entidades deportivas se han visto fuertemente disminuidos, lo cual motivó que los proyectos de infraestructura de las instalaciones deportivas fueran postergados y, en muchos casos, suspendidos".
En tanto, será el Banco Nación el que emitirá la tarjeta “Clubes en Obra” que permitirá la compra de materiales y, conjuntamente, se realizarán transferencias a las cuentas bancarias de las entidades beneficiarias con el fin de contratar mano de obra y gastos asociados al proyecto.
Los subsidios serán destinados a refacciones y mejoras edilicias, construcción de módulos en vestuarios; reparación, mejora o ampliación de instalaciones de gas, agua, desagues y cualquier otro servicio público como así también trabajos de pintura, electricidad y techado; instalación, refacción, reparación o mejora de infraestructura deportiva o comunitaria, salones de uso deportivo o comunitario y lugares de esparcimiento deportivo o comunitario, incluyendo obras que mejoren la accesibilidad de las instalaciones para personas con discapacidad y la integración comunitaria de grupos vulnerables.
Desde el Ministerio que conduce Matías Lammens resaltaron que “las múltiples actividades que realizan en forma cotidiana los clubes de barrio y otras entidades comunitarias resulta especialmente beneficiosa para las comunidades en los momentos de crisis social y económica, en tanto proveen redes de contención social, oportunidades de educación, recreación saludable y cuidado de niñas, niños, adolescentes, adultas y adultos mayores, así como la integración de personas con discapacidad”
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.