Desde la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales explicaron que el fuego se desató lejos de la zona de población. Tampoco hay riesgo para los campos productivos. Trabajan con el avión hidrante.
Una cuadrilla de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección de Defensa Civil, Dependiente del Ministerio de Seguridad se encuentra en estos momentos al norte de la localidad de Humaya Grande, Departamento Andalgalá, a los efectos de monitorear un incendio forestal denunciado en horas del mediodía.
El director de la Brigada, Cristian Velardez explicó que “es un incendio de pastizal ubicado en el Departamento de Andalgalá, entre el límite de Pomán y Ambato, a una altitud de 2700 msnm donde no existe riesgo de campos productivos, tampoco está cerca de alguna Población o puesto”.
“El avión hidrante, además de realizar disparos de contención, sobrevuela la zona para tomar coordenadas geográficas y fotografías. Pudiendo determinar que es imposible el acceso de los combatientes que se encuentran en la zona con la compañía de Bomberos Voluntarios de la villa veraniega El Rodeo”, continuó.
Por último, Velardez dijo que “es una caminata de aproximadamente 12hs. para llegar al incendio desde el único acceso posible y el riesgo de descender a un combatiente accidentado en esas distancias nos llevan a decidir que por el momento solo se monitoreará el comportamiento del siniestro permanentemente, ampliando la información con un pronóstico especial de incendios que pedimos a nación en estos casos”.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.