Andalgalá: Noche con disparos y detenidos


Tres personas quedaron demoradas por violar el DNU y apedrear la comisaria departamental, dejando como saldo un cabo herido, además de la rotura de puertas y ventanas. Se secuestró un arma de fuego.

En la madrugada, personal de la comisaría departamental concurrió al barrio 12 de julio y al llegar observaron que un grupo de personas estaban bebiendo y con la música a alto volumen, se intentó despejar pero el personal y el móvil policial fueron apedreados.

Como eran pocos retornaron a la comisaria, pero fueron seguidos por estas personas en motocicletas y la apedrearon, provocando daños en los vidrios de puertas y ventanas. Allí sufre lesiones de consideración el cabo Vega, además de un oficial.

Minutos más tarde, con mas personal, son detenidos tres hombre de 29, 34 y 33 años. Se efectuó además el secuestro de un arma de fuego.

En principio la acusación es daños a la propiedad pública, violación de DNU, resistencia y atentado contra la autoridad. La fiscal Soledad Rodríguez determinaró los pasos procesales

Parte policial 

En la madrugada de hoy, a las 04:00, personal de la Comisaría Departamental Andalgalá llegó hasta el barrio 12 de julio de esa Ciudad, Dpto. Homónimo, donde se estaría produciendo un desorden. En el lugar, los Policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Vázquez (29) y de dos hombres de apellidos Moreno (33) y Díaz (34), quienes se habrían agredido físicamente entre sí, y al notar la presencia policial arrojaron elementos contundentes contra la unidad móvil, causando daños materiales. Cabe hacer mención que, minutos antes del arribo del personal policial al barrio mencionado, los aprehendidos se habrían presentado en la dependencia policial y arrojaron piedras, dañando la puerta de ingreso a la Seccional, en virtud de lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, Subrogada por la Dra. Soledad Rodríguez, mientras que los efectivos radicaron la denuncia penal correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios