El ministro de la Corte de Justicia, José Ricardo Cáceres, se refirió a la meteórica sesión de la cámara baja que- con mayoría oficialista, dado que la oposición estuvo ausente- dio media sanación a varios proyectos, entre ellos, la ampliación de los ministros de la Corte de Justicia y la derogación a la ley que creó el Consejo de la Magistratura.
El diálogo con radio Valle Viejo, Cáceres se limitó a opinar sobre el proyecto que propone la ampliación en el número de ministros del máximo tribunal de Justicia local, al considerar que ya "había una tendencia para ampliar el número de la corte". En cuanto a la derogación del Consejo de la Magistratura, consideró que es "un retroceso institucional".
Sobre los dichos de la presidente del Colegio de Abogados, Fernanda Rosales, que en medios radiales apuntó contra el Consejo de la Magistratura de no funcionar por varios años y hacer "designaciones a dedo", Cáceres dijo que "falta a la verdad" ya que en la gestión anterior al de Lucía Corpacci "no daba quórum ni el Colegio de Abogados ni el Ejecutivo".
Sobre la justicia en Catamaca
Por otro lado, el ministro defendió los mecanismos para el ingreso a los ámbitos de la justicia y dijo que "los que nos critican nunca concursaron un cargo". "Se está politizando mucho la justicia en Catamarca, hay algunos con muchos cargos vacantes y están buscando que la justicia sea la renta obligada de los mediocres. A los que más critican pregúntenle si alguna vez hicieron concurso en su vida, Cámara de diputados y senadores", apuntó.esquiu
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.