Aconquija se blinda ante los casos detectado en ciudad capital


La localidad del departamento Andalgalá no registra ningún contagio, y mediante una resolución el COE Aconquija adhirió a las medidas dispuestas desde provincia. Además prohibió el ingreso y quienes salgan de la localidad deberán realizar aislamiento preventivo de 14 días.

- Los puestos sanitarios estarán habilitados de 8 a 20 hs.
- Se cierra el ingreso al distrito hasta nuevo aviso.
- Circulación a otros distritos habilitada solo por razones de fuerza mayor, al regresar deberán realizar aislamiento preventivo de 14 días.
- Comercios habilitados para atención al público de 8 a 18 horas.
- Trasbordos permitido solo para esenciales (alimentos, medicación y combustible).

Se suspenden;
- Las actividades escolares presenciales.
- Eventos culturales y recreativos en espacios públicos o privados.
- Eventos y/o reuniones sociales o familiares en espacios abiertos o cerrados y en los domicilios de las personas.
- Práctica de cualquier actividad deportiva a excepción de caminatas, running y ciclismo en grupos de hasta tres personas.
- Funcionamiento de gimnasios.
- Reuniones y actividades religiosas.

Saujil con medida similar

El retorno a Fase 2 del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio empezará a regir a partir de las 21 horas del jueves 3 de septiembre y por tiempo indeterminado, hasta nueva decisión de las autoridades.

En primer término, se informa la restricción total para circular en todo el territorio de la jurisdicción de Saujil en el horario comprendido entre las 21 horas y las 8 horas de cada día subsiguiente. De esta disposición están exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en esa franja horaria y dispongan del permiso necesario para hacerlo. Cabe destacar que en los controles policiales y camineros se deberá acreditar fehacientemente la identidad, relación laboral y el horario de trabajo.

El horario comercial será de 9 a 13 y 18 a 21hs . Esta disposición también incluye a bares, restaurantes, confiterías y locales gastronómicos ( Servicio delivery hasta la hora 1)

 No sé permitirá la circulación de provedores dentro de cada localidad, debiendo los mismos quedar en los puertos secos. Allí deberán retirar la mercadería cada comerciante .

Únicamente podrán ingresar a la jurisdicción aquellas personas que acrediten fehacientemente domicilio en la misma o pertenezcan al personal esencial con el permiso correspondiente ( permiso de circulación)

Publicar un comentario

0 Comentarios