El COE intrahospitalario del Hospital José Chain Herrera, quiere transmitir a la comunidad de Andalgalá, ante la emergencia de salud pública actual, contemplando un plan específico de contingencia y respuesta, ante la pandemia de COVID-19, que las personas que iban a ser alojada en la Liga Andalgalense de Fútbol, son personas sin diagnóstico de COVID-19, qué no tenían lugar donde cumplir el aislamiento de 14 días, además de estar custodiados la 24 horas.
Cabe aclarar, según medicina basada en la evidencia, que lo importante no es el lugar en el cual se encuentra la persona sino que cumpla debidamente el aislamiento, para lo cual se planteó los alojamientos temporales colectivos, con la adecuación necesaria de vigilancia y seguimiento médico, sin correr riesgo de contagio del mismo a los vecinos de nuestro departamento.
Por características propias del SARS Cov-2, y su forma de transmisión, conviene que aseguremos el aislamiento en el período de incubación de 14 días. estás medidas estudiadas y sugeridas al COE departamental son con el objetivo de mitigar y disminuir el riesgo de transmisión del virus, basado en experiencias regionales, nacionales e internacionales, con el fin de protección de la comunidad en general, en resguardo de la salud de nuestro departamento.
Esta lucha es de todos, por lo que, apelamos a la solidaridad, compromiso y responsabilidad social de los andalgalenses, para la contención de esta pandemia
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.