Los docentes siguen insisten con el llamado a paritarias para poder debatir con el Ejecutivo el aumento salarial que tienen pendiente de resolver desde el inicio del ciclo lectivo, que luego se vió suspendido por la cuarentena.
En nombre de la Intersindical Docente, el secretario general del SIDCA Sergio Guillamondegüi apuntó sobre este pedido y avanzó sobre la idea del llamado a una asamblea docente. El gremialista señaló "la mejora debe ser para todos los trabajadores. Los docentes hemos seguido trabajando y no hemos recibido nada. Lo que planteamos firmemente es que debe haber una paritaria urgente, no para discutir lo salarial sino para discutir calidad educativa y el gobierno se está negando desde hace tres meses".
Guillamondegui, en diálogo con Radio Valle Viejo adelantó que la próxima semana se va a realizar una asamblea con la Intersindical para que en ese marco de trabajo de todos los gremios docentes, diagramar un "plan de lucha para que los reclamos sean escuchados".
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.