Apedrearon la casa de paciente positivo de COVID en Andalgalá


Un paciente positivo de COVID de Andalgalá (de quien preferimos preservar su identidad) informó que le apedrearon su casa luego de que en un parte de prensa dieron a conocer su nombre y el de su esposa.

Al respecto, comentó: “Presto un servicio en una empresa minera. Desde que empezó el tema de la pandemia por parte de la empresa siempre tuvimos que hacer el hisopado, tanto para subir como para bajar. Al mismo tiempo cuando se detectaron casos nos hicieron hacer la cuarentena en la parte de la mina y después nos bajaron y la hicimos en un hotel de la Capital”. “En todos los estudios que me hicieron salí negativo cuando estuve haciendo la cuarentena, recibí la documentación por parte del ministerio de Salud que estaba libre de contagio por eso ingresé a Andalgalá una semana atrás”, señaló. Asimismo, comentó: “El miércoles por la noche me entero de que soy positivo”. 

“Tuve mucho apoyo de amigos y otros me atacaron, no físicamente pero apedrearon el portón de mi casa que comprendo y entiendo que a veces es por nerviosismo, la verdad no sé. Creo que una persona no debe ser atacada sino acobijada, pero bueno”, aseguró.

Acerca de si realizó alguna denuncia, dijo que “no hice ningún tipo de denuncia porque pienso que de una u otra forma esa persona atacó el inmueble habrá desistido de eso y pensó un poco más”.

“Por las redes sociales sacaron mi foto, sacaron mi nombre y apellido, hay audios. Yo fui coherente con haber entrado acá y haber cumplido con todos los requisitos “, indicó.

Por otra parte en cuanto a su estado de salud, comentó: “En este momento estoy en perfecto estado, no tengo temperatura, no perdí el gusto, estoy muy bien. No estoy medicado, ni nada por el estilo”.

“En este momento estoy con el hijo de mi pareja porque es contacto estrecho y bueno para que no hubiese ningún problema la decisión fue que se quede conmigo”, aseguró el ciudadano de Andalgalá. esquiu

Publicar un comentario

0 Comentarios