Entre las 11.00 de la mañana de ayer y las 15.30, personal de la Comisaría Departamental de Belén llevó a cabo un allanamiento dispuesto por el Juzgado de Control de Garantías a solicitud de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción de Belén, a cargo de la Dra. Rita Verónica Saldaño (subrogante legal).
La medida judicial se materializó en una vivienda del barrio El Medio de la ciudad de Belén.
Al momento de requisar, los efectivos encontraron sustancias estupefacientes, por lo que se dio inmediata participación al GAUR (Grupo Antinarcóticos de la Unidad Regional N° 3). Bajo las directivas del Juzgado Federal de la provincia de Catamarca, se secuestró tres plantas de la variedad cannabis sativa (marihuana), dos de aproximadamente 40 cm de altura y, la restante, de 10 cm aproximadamente; dieciocho semillas de cannabis sativa, marihuana; un picador de metal para marihuana; dos pipas; un tubo de plástico transparente que contenía en su interior una sustancia herbácea triturada de características similares a la cannabis sativa marihuana, la cual fue sometida a una prueba orientativa de campo, arrojando resultado positivo, con un peso de 6,6 grs.
Además de un frasco de alcohol de 250 ml, que contenía en su interior hojas de cannabis sativa; y la suma de mil cien pesos. Por hecho de mención, dos personas mayores de edad fueron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Justicia ordinaria. Tomó intervención el Juzgado Federal de la Provincia de Catamarca, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.