Evitemos ser víctimas de las estafas virtuales


Tras tomar conocimiento que personas habrían sido víctimas de intentos de estafas virtuales, recibiendo llamados telefónicos de desconocidos que les solicitan dirigirse a cajeros automáticos para realizar una serie de acciones e ingresar datos numéricos que ellos mismos proporcionan con el ardid y falsas promesas de acceder a beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Créditos Hipotecarios, simulando ser autoridades o empleados de entidades bancarias o de la ANSES, la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia recomienda:

• NO brindar ningún tipo de dato personal a desconocidos, ya sea personalmente o vía telefónica. 

• NO proporcionar claves, códigos de seguridad y ninguna información de tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias. 

• NO responda mensajes de texto o WhatsApp en los que se mencionen “promociones, servicios y/o beneficios”, y para acceder a los mismos los inviten a responder con la palabra “Si” o "ingresar a determinadas páginas web". 

• Antes de realizar cualquier desembolso de dinero o brindar los datos que les piden vía telefónica, consulte a la entidad que supuestamente otorgará el beneficio, en una sucursal o sede física de su localidad. 

• Desconfíe, cuando le ofrezcan algún servicio o beneficio vía telefónica y a cambio de ello deba brindar diferentes datos personales, y ante la sospechada de que pueda estar siendo víctima de las denominadas "estafas virtuales" o "cuento del tío", comuníquese inmediatamente a los teléfonos de emergencia: 911 – 101 del Comando Radioeléctrico, al 100 de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, o a la dependencia más cercana a su domicilio, y radique la denuncia penal correspondiente en las Unidades Judiciales o Comisarías de su jurisdicción.

Publicar un comentario

0 Comentarios