
Una yegua, hallado en un campo y en pésimas condiciones de salud, junto a su potrillo, fue rescatado por la Asociación protectora de animales "Corazoncitos Callejeros". Una ocasional transeúnte dió aviso y movilizó su rescate. Fue bautizada como "Esperancita". No pudo recuperarse.
ACLARACIÓN: desde la asociación se comunicaron este medio y destacaron que SI recibieron desde un primer momento la asistencia de la veterinaria del medio, Erica Meguil y R. Córdoba con plena predisposición. Y que actualmente mantienen una buena relación con todos ellos
El pasado domingo, una ocasional transeúnte divisó el equino que agonizaba en la zona de Chaquiago, mas precisamente por el camino antiguo de la Toma. Dentro de un terreno se encontraba una yegua tirada y su potrillo que no se despegaba.
"Sin tener mucha idea de caballos, buscamos agua, nos comunicamos con amigos y la veterinaria que nos dio medicamentos para intentar algo y nos dirigimos al lugar. Ahi el panorama era terrible. Sin embargo estuvimos varias horas pasando medicación y tratando de pararla" mencionaron desde la Asociación protectora de animales. Además dieron aviso a bomberos y la Policía que luego se llegaron al lugar.
Se le pasó medicamentos pero no se la pudo parar en el lugar. El señor Juan Sachetti se paró ayudo y alcanzó un fardo de pasto, el cual junto con el agua la yegua automáticamente recibió, "ahí vimos que había ganas de vivir. Aparte de que ella pataleaba para tratar de levantarse". Tras cuatro horas de intento no se pudo hacer más nada, pues su estado de deshidratación y desnutrición era terrible. Preocupados se esperaba que pase la noche.
En horas de la mañana del lunes se hizo la denuncia correspondiente (amparados ante la ley de maltrato animal N°14.346 en el artículo primero y segundo de esta misma) en sede policial donde el oficial Carrizo pudo armar un expediente completo y tomó intervención Fiscalía de Segunda Circunscripción con medidas del tema.
La yegua estaba mas animada, tomaba y pedia agua - comia pasto. Y el segundo paso era el traslado a una finca de malli donde muchos se llegaron a ayudar, pues requería cuidando las 24 hs además de medicamentos.
Pero lamentablemente "Esperancita" no resistió, "no resistió tanta maldad de algunos seres humanos, que no tienen ningún respeto por la vida. Igual nos queda la tranquilidad de haberlo intentado, de haber hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para salvarla y darle la vida que merecía, de haberle sostenido la pata, la cabeza, el corazón hasta el final. Las lágrimas que salieron de sus ojos con su último suspiro van a quedar en mis retinas como el indicio de que se sintió amada y se resistía a darse por vencida. Ahora esperancita está en un lugar mejor, donde el dolor y la miseria del ser humano no existen ni podrán dañarla. Infinitas gracias a toda la gente que se comprometió y nos ayudó de diferentes maneras. Descansa en paz ESPERANCITA y perdón por llegar tarde"
SE ACLARA QUE EL ARTICULO NO SE BASA EN DICHOS DE LA ASOCIACIÓN QUE PUEDE O NO COMPARTIR EL MISMO.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.