El juez de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial, Oreste Piovano, dictó la prisión preventiva contra Edgardo de la Cruz Roldán (policía), su hijo Cristian Roldán y su sobrino Rodrigo Hernán Ruiz, quienes están acusados de "abuso sexual con acceso carnal" y "abuso sexual simple", en ambos casos agravado por el número de personas.
Los tres sujetos seguirán detenidos en la comisaría de Belén y no serán enviados al penal de Miraflores. El expediente regresará a la Fiscalía para que avance en la instrucción y determine si va a solicitar la elevación a juicio contra los acusados.
El ataque sexual ocurrió en la madrugada del domingo 18 de octubre. La víctima había conocido a uno de sus atacantes en una fiesta realizada una semana antes y acordaron una salida juntos. Fue durante un trayecto que realizaban en un automóvil que se sumaron las otras dos personas y luego la sometieron sexualmente.
La mujer se presentó en la comisaría de Londres para hacer la denuncia penal pero ésta no fue informada a la Fiscalía de Belén.
Por tal motivo, la mujer tuvo que trasladarse nuevamente a una comisaría, en este caso a la departamental de Belén, para hacer la deposición. Después tuvo que ser hospitalizada por las lesiones sufridas.
La causa fue girada a la fiscalía y tomó intervención la fiscal subrogante, Verónica Saldaño, quien ordenó la detención de Edgardo Roldán, su hijo Cristian y su sobrino Rodrigo Ruiz.
El caso provocó conmoción e indignación en el departamento, lo que motivó que se organizaran marchas para exigir justicia.
Encubrimiento
Por el presunto "cajoneo" de la denuncia, el subcomisario Cristian Darío Delgado y el oficial Enzo Maza fueron imputados por los delitos de “encubrimiento agravado en calidad de coautores e incumplimiento de los deberes de funcionario público agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad provincial en concurso real”. Fueron excarcelados pero siguen vinculados a la causa.ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.