
Es una actividad netamente recreativa que trata de nuclear tanto a niños, jóvenes y adultos mayores amantes de las salidas al aire libre. La consigna fundamental es encontrar un espacio de recreación al final del día en contacto con la naturaleza.
El senderismo no solo nos brinda mejorar nuestra calidad de vida, sino también aprender el respeto por el compañero, respeto por el medio ambiente y el cuidado de la limpieza.
La actividad la lleva a cabo gente de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaria de Deportes Municipal de Pomán. Cabe destacar que participan de manera directa los profesionales, Juan Pablo Gauna, nutricionista Dra Sosa, Dra Sisterna y Los kinesiólogos Nicolas y Camila De Kinesiovida, Como participantes de las caminatas y apoyo logístico en la parte de cuidado de los que hacen la actividad.