Arrestan a sospechoso de integrar una banda narco que operaba en Santa María y Belén


Un hombre acusado de integrar una organización narco, que recibía drogas a través de encomiendas y las comercializaba en Santa María y Belén fue arrestado durante un procedimiento policial.

Fuentes oficiales informaron que sucedió entre el sábado a la tarde y la madrugada de ayer, cuando efectivos policiales realizaron una serie de procedimientos bajo las directivas del juez Federal, Miguel Ángel Contreras.

La investigación estuvo a cargo de personal del Grupo Antinarcóticos de Santa María, conjuntamente con personal de la División Canes Antinarcóticos e Inteligencia de la Dirección Drogas Peligrosas.

Tras una minuciosa investigación que llevó varios meses, el sábado los efectivos interceptaron un camión en el Puesto Caminero de Punta de Balasto, sobre ruta nacional 40, en el departamento Santa María.

Se informó que era un vehículo de transporte perteneciente a la empresa GN Transporte y Logística, y que del interior de la caja se secuestró un envoltorio de nylon con 25.1 gramos de cocaína compactada, que tenía como destino el departamento Belén. El hallazgo de la sustancia estupefaciente fue realizado por el perro entrenado “Turbo”, y su adiestrador.

A partir del secuestro se solicitó un allanamiento al Juzgado Federal, el domicilio de Barrio San Agustín, en la ciudad de Santa María. En el lugar fueron secuestrados un envoltorio de nylon con 30,7 gramos de cocaína, una balanza digital, un teléfono celular marca Samsung y recortes de nylon.

También fueron secuestrados tres celdas de cartón de diversos colores con comprimidos de LCD, y 108.710 pesos en efectivo. La medida Judicial que se extendió hasta la madrugada de ayer y finalizó con la detención de un hombre de 45 años, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

En La Rioja

Efectivos del Escuadrón 58 “La Rioja” que trabajaban en la ruta nacional 38, sobre la intersección con la provincial 9, registraron un ómnibus con pasajeros y detectaron que un ciudadano de nacionalidad boliviana, trasladaba ocho paquetes con droga en una mochila.

El Juez Federal de La Rioja dispuso las medidas a implementar y poco después, y a través de las pruebas de narcotest se determinó que la sustancia trasladada era marihuana, por un total de 8 kilos 645 gramos.

El hombre fue trasladado y alojado en la alcaldía de la Policía de la provincia de La Rioja por infringir la Ley 23.737 de drogas, a disposición del magistrado interviniente.

Se conoció que se investiga si la droga tenía como destino la ciudad de La Rioja, el interior provincial y la zona limítrofe con Catamarca.ancasti

Publicar un comentario

0 Comentarios