El intendente Sebastián Nóblega, junto al secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; recorrieron la obra de recuperación del Aeródromo de Tinogasta, ubicado en el distrito de Santa Rosa.
En una articulación entre el Municipio y Vialidad Provincial, se realizan diferentes trabajos, como el cierre perimetral mediante columnas de hormigón de 3 metros de altura y alambre romboidal, reasfaltado de la pista existente y además una extensión de la misma de 200 metros.
De acuerdo con las exigencias de la Dirección Provincial de Aeronáutica, la pista debe tener una longitud de 1900 metros para poder autorizar su uso, así como también para asignarle una categoría. De esta manera se avanza para que el aeródromo esté habilitado para recibir aviones de porte medio y bajo.
“Tinogasta es Capital Alterna de la Provincia, entonces necesitamos tener las condiciones que cualquier capital debe tener, y por eso se decidió invirtir con fondos municipales y provinciales, en obras estratégicas para mejorar los servicios esenciales que nos permitan crecer y desarrollarnos», mencionó Andrada.
Finalmente, el secretario de Obras Publicas estimó que en aproximadamente dos meses el aeródromo estará listo para ser inaugurado y comenzar a funcionar.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.