El malestar se conoció a través de una publicación realizada en facebook el martes en la que un usuario identificado como Andru López, describió el enojo por la situación. Ese posteo fue compartido por más de 650 personas y recibió más de 300 comentarios, muchos de ellos indignados por la situación y confirmando el "negocio" que se realiza con los turnos.
El problema se generó recientemente cuando Anses habilitó una nueva línea de créditos para jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y para titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM) con una tasa de interés del 29%.
Si bien, según el anuncio en la página web oficial de Anses se puede ingresar para sacar los turnos, sin embargo la gente denuncia que no se puede acceder al sitio porque está saturado o caído y que tampoco en la línea de atención telefónica los otorgan.
Ante ello las personas denunciaron que en un cyber cercano a las oficinas de Anses sí pueden sacar los turnos pero deben pagar abultadas sumas. "Todos los días dan 70 turnos para los préstamos de Anses. Por la necesidad que hay los abuelos llegan desde muy temprano (5 o 6 am)para poder conseguir un turno. Pero resulta que el muchacho que cuida los autos entra primero que los abuelos y saca muchos turnos y los cobra $500 cada uno. Y los abuelos que fueron temprano se quedan sin turno gracias a que este muchacho saca para varios que le dejan los datos y en complicidad con el dueño del cyber" señaló la publicación de López.
La falta de turnos desde temprano generó una nueva indignación ayer por parte de las personas que aguardaban en cercanías a las oficinas de Anses e intentaron cortar la calle. A raíz de esta situación muchos usuarios de la red social se quejaron de que los empleados de Anses tampoco asesoran ni brindan información a los jubilados y a las personas que van por los turnos y que incluso los mandan al cyber a solicitarlos.ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.