El gobierno ofreció un 32% de incremento el cual fue rechazado por la intersindical que confirmó las medidas de fuerza.
Tras el fracaso de una nueva reunión paritaria con el ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna, la intersindical docente anunció un paro de 72 horas a partir del 8 de marzo, día en el que comienza el ciclo lectivo 2021.
La reunión se dividió en dos partes. Desde lo pedagógico la ministra Centurión evacuó dudas con respecto a la aplicación del documento de vuelta a clases y los protocolos respectivos. También se explicaron los procedimientos administrativos a seguir para presentar las licencias en reconocimientos médicos, ante la posibilidad de que existan casos positivos en la escuela.
Desde la parte salarial los gremios emitieron su rechazo al aumento salarial ofrecido por el gobierno del 32%, “al que ya acordaron ATSA, UPCN, Policía y escalafón Vial”, según indicó el ministro Ariel Luna. Quien agregó además, que “lamentablemente no se pudo acordar, la propuesta ha sido rechazada” y los gremios adelantaron que “irán por el no inicio de clases”
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.