El miércoles de ceniza marca el comienzo de la cuaresma


El Miércoles de Ceniza es una festividad católica que marca el comienzo de la Cuaresma y que busca promover actos de penitencia y arrepentimiento por los pecados cometidos. … Para este pueblo, la ceniza era un símbolo que representaba la fugacidad de la vida y el arrepentimiento de los pecados.

En la actualidad, la tradición marca que a los cristianos se les impone una cruz de ceniza en la frente mientras se pronuncian las siguientes palabras: “Polvo eres y en polvo te convertirás”. … La ceniza representa un signo de humildad y le recuerda al cristiano su origen y su fin, y que la vida terrenal es temporal.

En esta oportunidad, la celebración tendrá las limitaciones de la pandemia, ya que se debe cumplir con el distanciamiento obligatorio.

El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día, mientras que la abstinencia se basa en no comer carne. La abstinencia es obligatoria a partir de los 14 años y, el ayuno, de los 18 a los 59 años.

En Andalgalá, Parroquia San Francisco de Asís durante la mañana el sacerdote visitará los hogares de la comunidad de Aconquija

- 18:30 hs Santa Misa - Huaco

Sede ¨Parroquial 

- 20 hs Rezo de Santo Rosario 

- 21 hs Santa Misa

En los calendarios litúrgicos católico, protestante y anglicano, el Miércoles de Ceniza es el día en el que comienza la Cuaresma, 40 días antes de que empiece la Semana Santa con el Domingo de Ramos que este 2021 es el 28 de marzo. Conmemora el momento en que Jesús se retiró al desierto durante cuarenta días.

La Resurrección de Jesús se celebrará el 4 de abril.


Publicar un comentario

0 Comentarios