
"El Coya", así lo conocían sus aficionados futboleros. Sobresalió en el Club Rivadavia de Huaco, y en el desaparecido "San Lorenzo" del mismo barrio en los años 30.
Inscursiono en el fútbol Tucumano en el equipo "Ingenio Ñuñorco", el "Club Deportivo Corona" y en el Club de Concepción de Tucuman, volviendo luego a Andalgala a su "Club de Rivadavia".
Durante esos años fue un destacado titular de la "selección Andalgalense", partidos interdepartamentales que se disputaban en esos años del 40. Su conocimiento de la antinomia humana lo hizo muchas veces hacer de Kinesiólogo deportivo, también llegó a colaborar con el Club Velez Sarsfield. Con los años sufrió una enfermedad que lo dejó postrado y lo trasladaron a Bs.As. donde falleció a los 61 años. Sus restos fueron trasladados en gran caravana a nuestro Andalgalá.
Ya de hace décadas descansa en el cementerio de Huaco...Hoy queríamos recordar a un futbolista que hizo historia en Andalgalá. Por Andalgalá-Catamarca
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.