Los Ministros de Gobierno y Justicia y de Seguridad, Jorge Moreno y Gustavo Aguirre, respectivamente, volvieron hoy a la ciudad de Andalgalá después de los graves incidentes protagonizados este sábado por personas que incendiaron las oficinas de la empresa Agua Rica y produjeron daños en la sede del Frente de Todos.
En este sentido, el ministro de Seguridad Aguirre aseveró que “ha habido una decisión del Gobierno de la Provincia de no reprimir, fundamentalmente para evitar males mayores. Estamos hablando de vidas humanas y de la integridad física de las personas".
Manifestó que la movilización se desarrollaba pacíficamente, hasta que “un grupo minoritario cambió la metodología y decidió pasar a una instancia violenta".
Aguirre explicó que "la policía intentó en un principio de prevenir la situación, hubo una reacción por parte de estos manifestantes, y solicitó instrucciones a sus comandos superiores". Pero admitió que "desde el Gobierno se pidió que no ejerzan ninguna acción de represión por la fuerza y mucho menos con armas de disuasión".
El funcionario destacó que los peritos se encuentran abocados a recabar pruebas y que se pretende determinar los responsables materiales e intelectuales de los hechos, que tuvieron repercusión a nivel regional.ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.