Mientras continuan los allanamientos y las detenciones en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo por los incidentes ocurridos el fin de semana en Andalgalá, se conoce las duras imputaciones a quienes habrían participado de los mismos. El Juzgado de Control de Garantías de 2° circunscripción judicial, a cargo del Juez Dr. Rodolfo Cecenarro, aun no recibió la causa.
Los incidentes que el sábado culminaron con el incendio de las oficinas de la empresa Minera Agua Rica-Alumbrera (MARA) y del Partido Justicialista en la ciudad Andalgalá, además del hurto de dos computadoras de un comedor sigue avanzando, con nuevas detenciones. Hasta el momento los arrestados son dos funcionarios, dos mujeres, y otros hombres, mientras Fiscalía ya tomó seis audiencias en la fecha y mañana continuarán con otras cinco, y pasarían a calidad de detenidos.
"Daños, Violacion de Domicilio y Estrago Doloso", "Daños, Violacion de Domicilio y Hurto Calificado aprovechándose del Infortunio de la Víctima" y "Encubrimiento por Omisión de Denunciar Agravado por la Calidad De Funcionario Público" son las imputaciones a doce personas oriundas del departamento.
Diversas organizaciones de derechos humanos pidieron al Juzgado de Control de Garantías por las condiciones de los detenidos en la comisaria de Andalgalá, ante lo cual la secretaria penal del Juzgado, María José Vallejos, visitó las instalaciones para corroborar las condiciones de las personas privadas de libertad.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.