A un día del inicio del juicio en su contra, el ex sacerdote Juan de Dios Gutiérrez hablo con la prensa y pidió disculpas públicas. “Desde hace mucho que tenía la necesidad y quería hablar. No se dieron las condiciones y ahora es el momento”, manifestó el religioso. Enfrentará un juicio por abuso sexual agravado contra una adolescente.
“En primer lugar, le quiero pedir perdón a toda la grey católica, a mis hermanos en la fe. A toda la comunidad, no porque haya cometido algún delito, sino que me enamoré. En aquellos tiempos de los hechos que se me acusan era muy joven”, dijo.
Aclaró que ya no pertenece a la Iglesia, de la que se apartó en octubre. “Hice una carta formal dirigida al Obispo pidiendo la suspensión y el retiro del sacerdocio”.
Protección Gutiérrez aseguró que no tuvo apoyo de la Iglesia ni sus referentes, en una nota exclusiva con Catamarca en Cana. “Cuando iniciaron estas acusaciones yo estuve detenido 36 días. Le quisiera preguntar a cualquiera lo que se siente estar 36 días detenido. Entonces cuando dicen que la Iglesia tuvo una protección digo no, de ningún modo, al contrario, yo siempre estuve a disposición de la Justicia. Y la Iglesia actuó de manera severa, me largó la mano, me bajó el pulgar”.
Acompañado de su abogado, Gustavo Martínez Azar, el acusado indicó que no tiene miedo de ir preso porque confía en la Justicia. “No debería ir a la cárcel porque no cometí ningún delito”.
Gutiérrez comenzará a ser juzgado a partir de mañana en la Cámara Penal N° 3. Cuenta con el patrocinio letrado de Martínez Azar, en tanto que la víctima es representada por la abogada Silvia Barrientos.
El debate se realizará bajo la modalidad virtual.ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.