La Municipalidad de Andalgalá a través de la Brigada de Prevención y Promoción de la Salud, visitó uno de los barrios más afectados por la pandemia del Covid-19 en nuestra ciudad, dialogando con los vecinos y recolectando toda la información necesaria para el Banco de Datos que permitirá trazar un certero Mapa Epidemiológico.
Por decisión del Intendente Eduardo Córdoba se puso en funcionamiento la Brigada ante la situación epidemiológica que vive el departamento, con la idea de recorrer las zonas más complicadas y poder realizar una promoción efectiva de los cuidados y prevención ante la enfermedad. A su vez también se pretende recabar algunos datos que serán contemplados mediante estadísticas y a partir de ello poder armar un mapa epidemiológico del departamento.
En este caso, personal de áreas no esenciales del municipio recorrieron Huachaschi, para ser más exactos en las calles Salta y Santiago del Estero. Allí se realizó prevención, concientización y detección de casos. Además se habló con los vecinos tanto aislados como con los casos positivos.
La Brigada informa a los vecinos, las medidas de higiene y prevención, correcto uso de barbijo, lavado de manos, distancia de 2 metros, cuándo se considera contacto estrecho y qué hacer si se presentan síntomas.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.