La situación que viven los Institutos de Estudios Superiores (IES) de la provincia es prácticamente crítica. En medio de las diferentes manifestaciones por la falta de cobertura de cátedras que están vacantes hace más de un año, se conoció que ni siquiera recibieron los fondos para comprar elementos de limpieza o para hacer impresiones por documentación.
De acuerdo a lo que pudo conocer este diario, había un fondo especial que enviaba el Ministerio de Educación de la Nación para que tanto las escuelas como los IES compren elementos de limpieza y así garantizar la sanitización de los diferentes espacios donde asiste el personal. Sin embargo, este año ninguno de los IES recibió este dinero. También se conoció que hay Institutos de la provincia en el que los equipos directivos debieron abonar con dinero propio algunos productos de limpieza, como así también alcohol en gel y otros elementos que se requieren para garantizar el protocolo de prevención del coronavirus.
Otra de las cuestiones que deben afrontar económicamente los rectores y parte del equipo de conducción son la compra de los libros que se utilizan para registrar los exámenes y sus correspondientes actas, las resmas de papel para la documentación que debe imprimir cada IES. Por otro lado, se conoció que el edificio anexo del IES Juan M. Chavarría dejaron de realizar guardias mínimas esta semana porque no tienen agua en los baños.
En tanto que en el Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI) ayer se registró la rotura de un caño que inundó el laboratorio de química, y las autoridades no conseguían respuestas para su reparación.ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.