Quedaron en libertad los ambientalistas detenidos en Andalgalá

Después de catorce días privados de su libertad, liberaron a todos los asambleístas que se encontraban detenidos en Andalgalá luego de una movilización en contra de la actividad minera y en defensa del agua. Se trata de Damián Abel, Augusto Brizuela, Enzo Brizuela, Walter Mansilla, Matías Paz, Jorge Ramos y Eduardo Villagra. Otras cinco personas ya habían sido liberadas días atrás.

La fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Andalgalá, Marta Nieva, hizo lugar al pedido del abogado Juan Figueroa y accedió a bajar la caución que impuso de 300.000 a 150.000 pesos. Familiares lograron garantizar el pago del monto y los ambientalistas recuperaron la libertad pasado el mediodía.

Entre otras medidas, la fiscal Nieva dispuso que deberán presentarse cada 10 días en las oficinas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial y no podrán ausentarse de sus domicilios sin la autorización judicial. Además, no se les permitirá mantener contacto con los denunciantes.

“Nuestra lucha continúa hasta que no haya ningún compañero más judicializado por defender el agua de nuestra cuenca. Los incidentes en las oficinas de Agua Rica no fueron meros actos de vandalismo, como pretenden hacernos creer. Hay que inscribirlos dentro del contexto de lucha histórica de un pueblo que ya se ha cansado de decir no, y que no lo escuchen. Quieren mostrarnos como violentos cuando desde la misma empresa en complicidad con el poder de turno, fueron preparando el escenario para tal suceso”, sentenciaron desde la Asamblea El Algarrobo tras conocerse la noticia.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. O sea desde el gobierno y la empresa los instaron a prenderle fuego a la oficinas, que raro concepto.

    ResponderBorrar

El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.