Luego de varias dilaciones finalmente esta mañana se debía llevar a cabo el debate contra el cura Juan de Dios Gutiérrez, acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso”. Sin embargo, el juicio nuevamente debió ser pospuesto, esta vez, por abandono de la defensa.
La medida fue tomada por el tribunal luego de que el abogado defensor, Gustavo Martínez Azar, se negará a ingresar a la sala sosteniendo que en el lugar se habían confirmado casos positivos de Covid-19, lo que implicaba un riesgo. Además, dijo que no podía seguir el juicio de forma remota por tener problemas de conectividad.
Ante esta situación, el tribunal definió posponer el juicio por "abandono de la defensa". De esta manera, el letrado y su hijo no podrán asumir nuevamente la defensa de Gutiérrez por lo que se informará al Colegio de Abogados y se le deberá asignar un nuevo defensor.
El debate se pospuso hasta el 20 de abril para que el nuevo defensor pueda estudiar la causa.
Enojo
Familiares de la víctima y organizaciones sociales que esperaban en las afueras del tribunal estallaron en bronca al enterarse la noticia y esto generó algunos disturbios.
Silvia Barrientos, abogada de la víctima, expresó su malestar por la situación. "Es inentendible lo que hizo el abogado defensor. Sus berrinches no son propios de un profesional. Fue él quien pretendía la pesencialidad del caso y ahora sale con esto".
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.