Hondo pesar causó en la comunidad de Antofagasta de la Sierra la noticia de la muerte por coronavirus de la joven embarazada de 31 años de edad. Margarita, se desempeñaba como docente en la Escuela Secundaria 39 de la Villa de Antofagasta, en la Puna catamarqueña.
La mujer cursaba un embarazo de 7 meses de gestación y tras contraer la enfermedad debió ser trasladada a la Maternidad Provincial 25 de Mayo de esta Capital para su atención.
Fuentes médicas consultadas señalaron que la víctima desde el miércoles permanecía con Asistencia Respiratoria Mecánica y que por su agravamiento en el cuadro clínico fue derivada el viernes a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Carlos Malbrán en dónde lamentablemente murió en la tarde de ayer.
El director de la Maternidad, Daniel Ovejero, informó que la paciente tenía otras patologías de base, como obesidad e hipertensión. “El 'bebé' tenía unas 28 semanas de gestación, entre 800 y 900 gramos, se atendió con todo nuestro equipo en el Malbrán, pero bueno, se reanimó y no sobrevivió”, lamentó el médico.
Cabe destacar que se trata de la primera muerte de una embarazada por COVID-19 y la sexta que sufre el sector docente desde el inicio de la pandemia.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.