En Educación apuntan a sostener las clases no presenciales


La ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, participó en una reunión que encabezó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y en la que también estuvieron presentes los ministros y ministras de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país.

El encuentro se dio con el fin de abordar la situación de las zonas donde se podrá sostener la presencialidad por ser de bajo o medio riesgo, evaluar las acciones en el marco del cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334/2021 que prevé la suspensión de las clases presenciales en zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica e intercambiar perspectivas acerca del sistema bimodal vigente en el territorio nacional para garantizar la continuidad pedagógica de las y los estudiantes. Trotta, en su alocución, reafirmó la necesidad de seguir trabajando en base al consenso y el diálogo alineando las acciones. “Como dijo nuestro Presidente, la gestión conjunta con todas las provincias es esencial para frenar la curva de contagios mientras robustecemos la vacunación ya que el país no puede tener 24 estrategias distintas porque hay una sola pandemia. En este camino que estamos transitando, debemos analizar el día a día y, en el marco de la bimodalidad, sostener las clases a distancia”, comentó.

El ministro Trotta, además, pidió responsabilidad a sus pares provinciales y que brinden certezas porque “asegurar que el 31 de mayo, el día 10, volveremos a la presencialidad en regiones de gran complejidad sanitaria como el AMBA, es no tener en cuenta los indicadores epidemiológicos que exceden el campo educativo, depende del campo epidemiológico”.

En el marco de la reunión virtual, donde estuvo presente Centurión se indicó que se prioriza la presencialidad, pero no es una cuestión de deseo sino de responsabilidad y atención de las variables epidemiológicas y sanitarias.

Asimismo, Centurión expresó que se revisó, entre todas las provincias, la realidad de cada jurisdicción, las acciones que se están llevando adelante teniendo en cuenta factores previamente acordados en el Consejo Federal de Educación (CFE) y el detalle de aquellos distritos, en la mínima unidad geográfica, que pueden sostener la presencialidad por encontrarse en situación de bajo o medio riesgo.

Por último, Trotta sostuvo que “el compromiso debe estar puesto en trabajar en pos de la continuidad educativa. Planificar el regreso a la presencialidad donde la situación sanitaria lo permita y profundizar las estrategias de educación a distancia en aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico”.

Publicar un comentario

0 Comentarios