"Nos ocultan los porcentajes de cama, los contagios, los contactos estrechos. No me parecería raro que lo hagan con nuevas cepas de coronavirus", cuestionó Puente.
En tal sentido, el pedido de informes solicita detalles sobre "si se están realizando muestras de activos variables de las nuevas cepas del COVID-19; la cantidad de muestras realizadas especificando las diferentes variables y resultado de las mismas; y que se especifique si el Ministerio de Salud cuenta con protocolos de contención y seguimiento en caso de aparecer las nuevas variantes".
En Salud explicaron días atrás que se habían enviado muestras al Instituto Malbrán de un grupo de pacientes de Andalgalá y que si bien detectaron "una variante" de las cepas que circulan en el país, no es más agresiva que las nuevas que se conocieron, como la de Manaos.
"Esta variante tiene un nombre específico, surgió en Andalgalá y se presenta cuando se dan dos condiciones. Una es lo abrupto y lo acelerado del brote, y la segunda es que no tiene relación con la severidad", dijo por entonces, hace un mes, el director del Hospital Malbrán, Daniel Godoy.
Críticas
Por su parte, el diputado José "Chichi" Sosa (UCR) pidió "ponerle un freno" al Gobierno de la Provincia y cuestionó las decisiones tomadas en el marco de la pandemia. "El Gobierno ha perdido el rumbo. No quiere, no puede y no sabe gobernar. La pandemia hace estragos en la población y no puede explicar dónde están los millonarios fondos que envió Nación para hacerle frente.
Quebraron a cientos de comercios chicos y medianos, el sector gastronómico implosionó, el privado no da más, la changa murió, paralizó la construcción. Es indispensable ponerle un freno al gobierno del 'viva la pepa', donde manda el amateurismo y solo resalta lo que parece ser lo único que hace bien: el negocio familiar", disparó.
Sosa llamó a "ponerle un freno", pero también consideró que "es necesario que la oposición sea genuinamente oposición y con las convicciones firmes en favor de los ciudadanos".
Pedido del Socialismo
El Partido Socialista mantuvo una reunión con la Asociación de Taxis y Remises de Catamarca, en la que los choferes plantearon que en otras provincias se asiste a los dueños de taxis y remises con cifras de entre $5.000 y $10.000 para paliar el impacto de las restricciones de horario; además del impacto de un nuevo aumento del GNC, que se conoció en los últimos días.
En tal sentido, el presidente del partido, Gerardo Romero, se comprometió a gestionar ante el Gobierno provincial para que "parte de los fondos de los mil millones de pesos también sean para ayudar al sector de los taxis y remises, además, de los pequeños kioscos de barrios, drugstore y cadetes", expresó.
Además, adelantó que pedirán que parte de la asistencia también sea destinado a los propietarios y trabajadores de los gimnasios, que por el momento tienen prohibida la actividad.ancasti
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.