El Ancasti pudo confirmar ayer que nueve denuncias han ingresado en la Fiscalía de Andalgalá y la restante en la Fiscalía General de la Capital que posteriormente fue girada a la Fiscalía de Ciberdelitos a cargo del fiscal de instrucción Alejandro Gober.
Según confirmaron fuentes judiciales consultadas por este diario (ancasti), en la ciudad de Andalgalá la pesquisa avanza en torno a la identificación de los denunciados. Serían aproximadamente treinta personas, de diversas edades y ocupaciones. Entre los acusados hay un catequista.
Los elementos de prueba tecnológica aportados en la causa fueron enviados por la fiscal Marta Nieva al Laboratorio Satélite Forense para que se lleven a cabo las pericias informáticas.
A su vez, se tomaron testimonios para determinar las edades de las jóvenes damnificadas, a los fines de poder de establecer la figura penal en la que incurrieron los sospechosos.
El caso podría encuadrarse en lo previsto en el artículo 128 del Código Penal Argentino (CPA), la divulgación o distribución "de toda representación de un menor de edad dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales".
Los hechos también podrías ser encuadrados como "injurias".
Escrache
Por otro lado, este diario pudo confirmar que algunos de los "escrachados" por compartir fotos íntimas son menores de edad, por lo que sus padres se presentaron ante la Justicia para denunciar esta situación.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.