En la carta elevada sostienen la importancia de los requerimientos para poder continuar brindando calidad educativa a los alumnos.
Piden la agilización de los procesos de Concursos de Interinatos y Suplencias, con mayor participación en la gestión de los mismos, a fin de dar cobertura a los espacios curriculares de las P.O.F. 2020 y 2021, para garantizar las trayectorias académicas de los alumnos inscriptos, en las distintas carreras, de todos los Institutos que dependen de la Dirección Provincial de Educación Superior.
Dicha petición, reside en las estructuras curriculares de los distintos planes de estudios, que exigen determinadas condiciones académicas para poder cumplimentar con las exigencias del cursado y evitar su retraso, deserción o abandono.
La necesidad de normativas propias del nivel, en relación a las pautas de retorno a clases presenciales en bimodalidad, condiciones de acreditación, realización de prácticas docentes y profesionalizantes a fin de garantizar reglamentaciones por vías excepcionales y adecuaciones para los nuevos escenarios en que se desarrolla la continuidad pedagógica.
La urgente cobertura de cargos vacantes en P.O.F., tanto de apoyo (bedeles, bibliotecario, jefe de departamento alumnos, de extensión, de grado, de investigación, secretario técnico.), como cargos no docentes (administrativos y servicios generales) y necesidades concretas de cargos sin cubrir desde que quedaron vacantes.
La concreción del pedido, posibilitará cumplir con las funciones especificadas en los Reglamentos Orgánicos Marcos, más aún, cuando la nueva funcionalidad, exige en mayor medida cumplir formalidades y protocolos que impone la pandemia.
La disponibilidad de horas institucionales a efectos de fortalecer las funciones de Grado (apoyo a la gestión), Investigación, Capacitación y Docentes Noveles de acuerdo a las necesidades y prioridades contextuales de cada establecimiento, otorgando autonomía en la decisión de dichos proyectos y dentro de marcos reglamentarios, que posibiliten el acceso equitativo para los agentes involucrados.
Además, provisión de fondos o recursos económicos, para solventar gastos necesarios y urgentes a fin de garantizar, las necesidades del servicio educativo, en forma de subsidios, aportes covid, periódicos y sostenidos para la movilidad ingente de una organización a fin de sostener protocolos pedagógicos y sanitarios.
La posibilidad de contar con servicio de Internet, a efectos de garantizar de manera equitativa y operativa los trámites administrativos, académicos y pedagógicos, entre otros.
"Estas peticiones, no agotan las diferentes realidades de la Educación Superior de la Provincia, instamos a un trabajo colaborativo, proactivo y en equipo, con los distintos actores institucionales a fin de dar respuestas a nuestros alumnos, que son los destinatarios del servicio educativo, por lo que requerimos a las Autoridades Superiores, dar pronta respuesta a necesidades comunes y particulares de los I.E.S. de la Provincia, fortaleciendo el diálogo, la jerarquización del Nivel y con ello evitar resentir el servicio educativo, que tanto hace y posibilita horizontes promisorios para las generaciones actuales y futuras, que demandan soluciones concretas y responsables.", manifestaron.
IES Andalgalá: Sandra Hebe Haddad D.N.I. N° 20.150.083
IES Belén: Darío Iturriza D.N.I. N° 17.276.858
IES C. J. Armstrong: Rita Alejandrina Gaetan DNI N° 16.283.038
IES Chavarría: Érica Romina Varela D.N.I N° 26.685.449
IES Estanislao Maldones: Edgardo Gordillo D.N.I N° 14.473.772
IES Fiambala: Jorge Enrique Tejada D.N.I. N° 16.406.192
IES Gdor. José Cubas: Eugenio Rolando Cano D.N.I N° 14.602.048
IES Pomán: Nora Condori D.N.I N° 17.780.986
IES Recreo: Walter Omar Soria D.N.I. 16.667.763
IES Santa María: Alfredo Llampa D.N.I N° 22.211.756
IES Santa Rosa: Pedro Juan Ivanoff D.N.I. N° 24.766.880
IES Sebastián Corpacci: Paola Vanesa Ríos D.N.I N° 27.717.965
IES Tinogasta: Luis Arnaldo Ávila D.N.I N° 24.508.305
ISAC: Héctor Daniel Nieva D.N.I N° 16.276.561
ISEF: María Eugenia Carrizo D.N.I N° 21.326.689
ISTI Néstor Kirchner: María de los Ángeles Rodríguez D.N.I. N° 16.276.323
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