Ramona Reales, más conocida como “Moni”, se convirtió desde el 26 de abril pasado, en la primera mujer trabajando en la cantera que la empresa Loma Negra tiene en la Provincia de Catamarca.
Puede sonar a melancolía abrazando una frase trillada o hay quienes prefieran recordar “Volver”, uno de los tangos que inmortalizó Carlos Gardel y que dice en su letra que siempre se vuelve al primer amor. Claro que, el ejemplo de esta catamarqueña, que nació en Belén, se refiere a un equipo minero. Ramona (38) sin siquiera saber andar en bicicleta, se subió un día a un camión fuera de ruta en Mina Bajo La Alumbrera y lo manejó durante una década hasta el 2018.
Esa enorme máquina la conquistó y no tardó en enamorarse de ese gigante. Tras desvincularse de la mina que produjo cobre porque comenzó su etapa de cierre, volvió a subirse a un camión pero, esta vez, en una cantera no metalífera.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.